lunes, 30 de julio de 2012

Hoy han comenzado los arreglos en C/ Ronda Secanillo

Hoy el personal de vías y obras de la Entidad Local Autónoma ha iniciado las obras de reposición de acerado en C/ Ronda Secanillo. Según Belén Jarillo: "Aunque no disponemos de presupuesto para afrontar inversiones, la ELA está asumiendo el coste de pequeñas obras para mejorar nuestras calles, no podemos ser ciudadanos de segunda y es nuestra obligación prestar los servicios mínimos".

Finalizan las obras en C/ Grupo Escolar

 

Escuela Taurina en Tesorillo


El pasado viernes, el Maestro, Francisco Ruíz Miguel presentó en las dependencias de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo un proyecto histórico que pretende reunir a todos los jóvenes aspirantes a torero de la Comarca en una Escuela Taurina. Este proyecto fue muy bien acogido por el alcalde de Jimena de la Fra., Guillermo Ruíz, y por la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo. La futura Escuela del Campo de Gibraltar estará Presidida por el Maestro Francisco Ruíz Miguel, todo un referente en el mundo del toreo, y además quedará bajo la dirección de Paco Gallego y del matador de toros Daniel Duarte como profesor artístico.


Finalizan las obras en el Comedor del Colegio


El pasado viernes, la Delegada Provincial de Educación, Blanca Alcántara, visitó las obras que se han llevado a cabo en el CEIP "José Luís Sánchez". Según Jarillo: " las reformas y mejoras que se han llevado a cabo eran necesarias, pero consideramos que tenemos que seguir mejorando las instalaciones, ya que muchas deficiencias se han quedado sin resolver. El proyecto no contemplaba la desinstalación del escenario, por lo que han sido los operarios de la ELA quienes han hecho este trabajo, y tampoco se ha sustituido los ventanales que están muy deteriorados".

martes, 17 de julio de 2012

El Expediente de Segregación se encuentra muy avanzado

El pasado jueves Belén Jarillo y María del Carmen Domínguez mantuvieron una reunión en Sevilla con el Director General de las Entidades Locales, Antonio Mahillo,  para conocer el estado de tramitación en el que se encontraba el expediente de segregación de San Martín del Tesorillo presentado hace  casi dos años en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Según Belén Jarillo: "nos informaron que el expediente está muy avanzando y aunque aún falta alguna nueva documentación como las liquidaciones presupuestarias correspondientes a los ejercicios posteriores a la presentación del expediente, 2010 y 2011, y la aprobación plenaria del ayuntamiento matriz. En la ELA estamos trabajando en las liquidaciones y ya hemos solicitado al alcalde de Jimena que apruebe en el siguiente pleno la Segregación de San Martín del Tesorillo."

jueves, 12 de julio de 2012

I Verbena para el Belén Viviente

Este sábado a partir de  las 21:00H en la Plaza de la Constitución se celebrará una gran fiesta para recaudar dinero, éste irá destinado a la financiación del Belén Viviente de nuestro municipio. Teatro, baile, cante y chirigotas cierran un cartel de lujo que amenizarán la velada. Muchos establecimientos están colaborando con la verbena aportando comida y bebida, desde la ELA queremos agradecer el esfuerzo que están llevando a cabo.

miércoles, 11 de julio de 2012

Actos bandálicos y Robo en el Polideportivo Municipal "Rafael Jurado"

Las instalaciones deportivas "Rafael Jurado" han sido saqueadas la pasada noche. Los ladrones buscaban el cobre existente en la instalación eléctrica del recinto, robando gran parte del cableado exterior. Además los delincuentes también han causado graves daños a las torres y al cuadro de luz de las pistas de pádel, destrozado incluso las tuberías de agua. Recordemos que las instalaciones deportivas cierra sus puertas a las 24:00H, por los que los hechos se produjeron después. Los hechos están denunciados y rogamos que cualquier vecino que tenga información de los hechos lo ponga en conocimiento de las autoridades. Según Belén Jarillo: "desde la ELA no podemos permitir que arruinen nuestras instalaciones deportivas, los operarios están desde esta mañana reponiendo el alumbrado y arreglando los desperfectos ocasionados."



martes, 10 de julio de 2012

Obras en el CEIP José Luís Sánchez

La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo,visita las obras que se están llevando a cabo en el comedor del colegio "José Luís Sánchez" ya que ha ordenado que el personal de la ELA sea quien desinstale el escenario para poder cambiar toda la solería del comedor. Según Jarillo: "Después de esperar más de tres años el inicio de esta obra, tengo que mostrar mi desacuerdo en ciertos aspectos con el proyecto. La Consejería de Educación no ha contemplado ni presupuestado retirar el suelo de madera que hay bajo el escenario, el cual es un nido de ratas y cucarachas. Por ello, la ELA ha acordado asumir los costes de dicha actuación. El personal de vías y obras de la ELA ha comenzado hoy a desinstalar el escenario para proceder a cambiar toda la solería. No podemos permitir que quedara este foco insalubre en el comedor."

El pasado viernes nos visitó el Subdelegado del Gobierno


El pasado viernes visitó nuestra localidad el  Subdelegado del Gobierno D. Javier M. Torres y el Vicepresidente de la Excma. Diputación de Cádiz, D. Benardo Villar, para conocer de cerca los problemas del municipio, y más concretamente la situación precaria de San Martín del Tesorillo.
La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, centró su reunión en dos temas muy relevantes para nuestro pueblo. En primer lugar dió a conocer el estado en el que se encuentra el Expediente de Segregación de Jimena de la Fra., contando con el respaldo del Subdelegado tras describir la situación financiera a la que nos está arrastrando el Ayuntamiento Matriz.
Posteriormente la ELA organizó una visita a la "Casita de Campo" para hacer constar la urgente necesidad de rehabilitar este histórico edificio tesorillero. El resultado de esta reunión es el apoyo del Subdelegado del Gobierno y de la Excma. Diputación de Cádiz para iniciar el procedimiento para  que "La Casita de Campo" sea catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y podamos así acceder a las subvenciones para la conservación y rehabilitación del Patrimonio Cultural.





jueves, 5 de julio de 2012

Obras en C/ Grupo Escolar



Hoy ha comenzado la II Fase del Programa PECES subvencionado por la Excma. Diputación de Cádiz. Cinco nuevos trabajadores han sido contratados quince días para la ejecución de la obra.