viernes, 26 de noviembre de 2010

La ELA está ampliando la Pista de Tenis

Las obras de mejoras en la Pista de Tenis han sido iniciadas esta semana. Las actuaciones, que van a ser financiadas con el presupuesto propio, contemplan la re-instalación de los fondos de la pista de tenis. Por uno de los fondos (lindando con la huerta) se ganarán unos 80cm de profundidad y casi un metro de altura, al instalar las vallas sobre el nuevo muro. En el fondo opuesto (junto a la carretera) la pista de tenis se ampliará más de 2 metros. Esperamos que esta pequeña ampliación mejore el uso de la pista de tenis, ya que sabemos que es muy incomodo jugar con estas medidas.

II Liga Aficionado: JD Decosol sigue lider

Hoy se disputa la sexta jornada de la II Liga de Aficionados de Fútbol 7. Aquí os dejamos la clasificación.

Tesorillo tendrá una carpa para las fiestas navideñas

Un grupo de jóvenes de la localidad han solicitado autorización correspondiente para poder instalar una carpa de 400m en el Recinto Deportivo en las fiestas navideñas. Tras someterlo a debate y votación por parte de los miembros de la Junta Vecinal (pleno) el pasado día 12 de Noviembre, por unanimidad de todos los miembros, la iniciativa fue aprobada. En dicha Junta Vecinal se aprobó la cesión gratuita del espacio deportivo para la ubicación de la carpa.
La alcaldesa de la ELA quiere aclarar: "ha habido algunos comentarios en cuanto a la cesión del terreno por parte de la ELA, ya que se han presentado más de una solicitud. Nosotros hemos estudiado las solicitudes, concluyendo que se respetaría el orden de llegada de las mismas. Es necesario decir que todos los gastos van a cargo de los jóvenes emprendedores, la ELA no paga nada, ni carpa, ni moqueta, ni seguros. No es el mismo procedimiento o situación que en la explotación de las carpas de la Feria, que la ELA es quien saca un Pliego de Cláusulas Económicas (conocido como pujas). Es fundamental explicar que desde la ELA siempre hemos apoyado a todos los vecinos que han tenido algún proyecto, cabe recordar que hicimos lo mismo cuando Izquierda Unida de Jimena de la Fra. nos solicitó el uso del espacio deportivo. Por supusto que desde la ELA vamos a apoyar esta iniciativa, este proyecto beneficia socialmente a todo el pueblo, a los jóvenes porque no tienen que salir de Tesorillo para divertirse y a los padres de esos jóvenes que no deben preocuparse de los posibles accidentes en la carretera. No obstante, y siempre recordando que este proyecto es llevado a cabo por iniciativa privada, la ELA exigirá que se cumplan todas las medidas en materia de seguridad y salud. Quiero agradecer a estos jóvenes su valentía a la hora de abordar este proyecto, y desearle toda la suerte que seguro que tendrán".

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA ELA ORGANIZA UN CURSO DE RETOQUE FOTOGRÁFICO

La ELA impartirá en el próximo mes de Diciembre un curso de 24H de duración de Retoque Fotográfico. Dicho curso va dirigido principalmente a mayores de 20 años, y únicamente se ofertarán siete plazas. Aunque es posible realizar una segunda edición dependiendo del número de alumnos inscritos. Este primer curso será impartido en las dependencias municipales todos los jueves de 18:00H a 20:00H, el precio total del curso es de 65€. Para poder inscribirse debéis dirigiros a la Entidad Local en los teléfonos 956618096 ó 956618007.

LA ITV MÓVIL DE CICLOMOTORES VUELVE A TESORILLO

El próximo día 23 de Noviembre nos visitará una unidad de ITV Móvil de Ciclomotores, todos los propietarios que necesiten pasar la ITV podrán hacerlo de 10:50H a 14:30H en el Pabellón del Recinto Deportivo.

La ELA celebra el día internacional contra la violencia de las Mujeres

Lamentablemente un año más nos vemos obligados a conmemorar un día en el que rechazamos la violencia contra las mujeres. A fecha de hoy son ya 62 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país. El día 25 de Noviembre se celebra el “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres” y por este motivo la ELA de San Martín del Tesorillo ha organizado una serie de actos en la Plaza de la Constitución y a los cuales invita a todas las personas que quieran asistir y manifestarse en contra de la Violencia solidarizándose con las víctimas del mal trato. A las 11:00H puesta de lazos conmemorativos en Plaza de la Constitución. A las17:30 H en Plaza del Constitución lectura de manifiesto y recuerdo a las víctimas con diferentes actos. Un año más esperamos vuestra asistencia manifestando un rechazo total a la violencia contra las mujeres.

RECHAZO AL MAL TRATO

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres 25 de NOVIEMBRE Lamentablemente un año mas nos vemos obligados a conmemorar un día en el que rechazamos la violencia contra las mujeres. A fecha de hoy son ya 62 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país. El día 25 de Noviembre se celebra el “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres” y por este motivo la ELA de San Martín del Tesorillo ha organizado una serie de actos en la Plaza de la Constitución y a los cuales invita a todas las personas que quieran asistir y manifestarse en contra de la Violencia solidarizándose con las victimas del mal trato. A las 11:00 Horas puesta de lazos conmemorativos en Plaza de la Constitución. A las17:30 Horas en Plaza del Constitución lectura de manifiesto y recuerdo a las victimas con diferentes actos. Un año mas esperamos vuestra asistencia manifestando un rechazo total a la violencia contra las mujeres.

RECHAZO AL MAL TRATO A LA MUJER

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres 25 de NOVIEMBRE Lamentablemente un año mas nos vemos obligados a conmemorar un día en el que rechazamos la violencia contra las mujeres. A fecha de hoy son ya 62 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país. El día 25 de Noviembre se celebra el “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres” y por este motivo la ELA de San Martín del Tesorillo ha organizado una serie de actos en la Plaza de la Constitución y a los cuales invita a todas las personas que quieran asistir y manifestarse en contra de la Violencia solidarizándose con las victimas del mal trato. A las 11:00 Horas puesta de lazos conmemorativos en Plaza de la Constitución. A las17:30 Horas en Plaza del Constitución lectura de manifiesto y recuerdo a las victimas con diferentes actos. Un año mas esperamos vuestra asistencia manifestando un rechazo total a la violencia contra las mujeres.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL INFORME SOBRE EL EXPEDIENTE DE SEGREGACIÓN DE LA ELA HA SIDO APROBADO HOY POR EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN

JARILLO MÁS CERCA DE LA SEGREGACIÓN DE SM TESORILLO

En el día de hoy el equipo de gobierno de la Entidad Local Autónoma se ha trasladado a Cádiz para asistir a un pleno de Diputación de especial importancia para el pueblo de San Martín del Tesorillo.

Uno de los puntos que se han llevado a pleno ha sido el de aprobar el Informe elaborado por la Asesoría Jurídica de la propia Diputación, sobre el cumplimiento de los requisitos formales en el expediente de creación de un nuevo municipio mediante la Segregación de Jimena de la Fra., incoado por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

Recordamos que el pasado mes de Julio la alcaldesa de la ELA presentó el Expediente de Segregación de San Martín del Tesorillo en la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Siguiendo el procedimiento administrativo, la Junta de Andalucía solicitó a la Diputación la emisión de un informe respecto al cumplimiento de los requisitos formales de la iniciativa de la Entidad Local Autónoma para segregarse de Jimena de la FRA. Tras examinar el Expediente elaborado por la ELA los técnicos de Diputación han concluido con un INFORME FAVORABLE, el cual ha sido presentado y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que constituyen el Pleno de la Diputación.

Tras esta aprobación sigue el procedimiento administrativo, y será la propia Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Administración Local quien dicte la resolución definitiva para la segregación en los próximos meses.

Según Jarillo: “hoy mi equipo de gobierno y yo estamos muy satisfechas, ya que la aprobación

del Informe significa que hemos hecho muy bien nuestro trabajo, pese a todos los inconvenientes que nos hemos encontrado en el camino. Cuando solicitábamos información y obteníamos la callada por respuesta, tanto de Jimena como de otras administraciones, sabíamos que este momento tenía que llegar, poco a poco estamos escribiendo la historia de un nuevo municipio, San Martín del Tesorillo. Hoy tengo que felicitar a todos los tesorilleros ya que pronto todos nuestros impuestos se invertirán en San Martín del Tesorillo”.

viernes, 12 de noviembre de 2010

LA ELA PONE EN MARCHA EL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE HUERTOS DE OCIO

El equipo de gobierno tesorillero ha puesto en marcha los denominados Huertos de Ocio en San Martín del Tesorillo. Es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente los mayores. La jubilación, el no sentirse útil y la falta de actividad suelen ser frecuentemente el origen de problemas de salud, sobre todo psicológicos. El trabajo agrícola supone una actividad física y productiva que además es algo familiar para muchas personas en nuestro pueblo. Por tanto, representa una magnífica terapia preventiva en relación con los problemas de salud citados. Los huertos de ocio son pequeñas parcelas de tierra que son cedidas temporalmente para el cultivo hortofrutícola a los vecinos jubilados o mayores con escasos recursos económicos. En una primera fase, se van a crear 8 huertos de 100 metros cuadrados en San Martín del Tesorillo. ¿QUÉ SON LOS HUERTOS DE OCIO? La iniciativa consiste en la cesión de parcelas municipales a personas mayores jubiladas con pocos ingresos. Los Huertos de Ocio son campos pequeños (parcelas de 100m cuadrados) donde sólo se cultivan productos de huerta y flores ornamentales. De momento, son 8 las parcelas de propiedad municipal destinadas a este fin. En el futuro se irán ampliando.

LA ELA pone en marcha el programa de creación de Huertos de Ocio

La Entidad Local Autónoma va a

martes, 9 de noviembre de 2010

EL CERRAMIENTO DEL CAMPO DE FÚTBOL 7 ESTÁ CASI ACABADO

La Entidad Local Autónoma está finalizando las obras en el Recinto Deportivo.

LA ELA ESTRENA NUEVOS BANQUILLOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL 7

El pasado viernes la Entidad Local Autónoma
instaló en el campo de fútbol 7 dos banquillos para jugadores suplentes valorados en más de 3.000€.

LA ELA ADQUIRE MATERIAL DEPORTIVO PARA GIMNASIA RÍTMICA

El pasado viernes el equipo de gobierno de la Entidad Local entregó a la asociación de gimnasia rítmica de San Martín del Tesorillo material deportivo necesario para la práctica deportiva, colchonetas, mazas, cintas, pelotas y aros. Esta adquisición ha sido posible gracias al cobro de las tasas deportivas, ya que todo el dinero recaudado con el alquiler de las pistas deportivas se está inviertiendo en el fomento y mejora de las propias instalaciones. Próximamente la ELA donará a la Unión Deportiva Tesorillo 100 balones de fútbol para todas sus categorias.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CLASIFICACIÓN 3º JORNADA DE LIGA DE INVIERNO

El pasado viernes se disputaron los encuentros de la tercera jornada de la Liga de Aficionado 2010 -2011 de Fútbol 7. JD DECOSOL lidera la tabla con 9 puntos. Sabana con un partido menos disputado cierra la clasificación con 0 puntos.